H2O

Se puede decir que es normal escuchar el tradicional lema “no me gusta el agua”. Nuestra población a perdido el “gusto del agua”, y esto se debe a un patrón cultural y social por tomar bebidas carbonatadas con altas concentraciones de azúcar y ningún valor nutritivo. Esto no es nada nuevo. Recordemos que el mayor proveedor de bebidas carbonatadas lleva más de 110 años en el mercado. La sociedad actual fue acostumbrada por años a ingerir estas bebidas azucaradas. Quien no recuerda en su infancia los party de marquesina o las fiestas escolares con estas bebidas o peor aún con las bebidas de “sabor” a china o uva. Y digo de sabor porque regularmente no pasaban del 10% de jugo en su contenido. Pero volviendo a la ingesta de bebidas carbonatadas la sociedad actual le enseña a las generaciones futuras lo que en su infancia ellos aprendieron. Que la bebida ideal para acompañar una comida es un refresco. Si desde pequeño te acostumbran a las bebidas carbonatadas, ese mismo patrón le están ensenando a sus hijos. El cuerpo humano está formado por 65% agua. Inclusive el agua es aún más importante que los alimentos. El cuerpo humano puede sobrevivir sin alimentos entre cuatro a seis semanas (cada cuerpo es diferente), pero sin agua a lo sumo tres o cuatro días. Hay evidencia que personas que no han ingerido alimentos pero si agua han podido sobrevivir entre 43 a 73 días. Si la persona es obesa puede sobrevivir entre 4 a 25 semanas.

 

La importancia del agua está en que este valioso liquido lleva los nutrientes a las células, ayuda al proceso de digestión formando secreciones estomacales, descartando los residuos, mantiene nuestros riñones saludables y aporta una hidratación recurrente a la piel, nuestros ojos, nariz y boca. También ayuda a lubricar las articulaciones y regula la temperatura corporal y el metabolismo (Prensa Libre, 2011).

 

Nuestro cuerpo tiene la capacidad para identificar si el líquido que usted toma es agua o no lo es. Es importante mantenerse hidratado en todo momento. El agua es clave para las funciones naturales de nuestro cuerpo. El sentimiento de sed es sinónimo de que la persona ya está deshidratada. Si usted está en un programa de ejercicios, es importante mantenerse hidratado. Esto es antes, durante y después de su rutina de ejercicios Las bebidas hidratantes comerciales ya es otro cantar. Pero a menos que usted no este entrenando para unas Olimpiadas, no es necesario utilizarlas. Con hidratarse con agua es suficiente. Los participantes de los programas de Body Service se le realiza una evaluación completa donde se les indica la cantidad mínima de agua que deben ingerir. Así que la próxima vez que salga a comer en vez de pedir un refresco de 21oz, haga la diferencia y pida una botella de agua. Su cuerpo se lo agradecerá.

 

Referencia: La importancia del agua en el cuerpo humano. Prensa Libre Recuperado de la Internet el 1de febrero de 2012.

Escribir comentario

Comentarios: 0